Cómo crear una habitación Montessori para tus hijos

91 815 50 11
Cómo crear una habitación Montessori para tus hijos

Cuando queremos montar por primera vez la habitación de nuestros hijos y acudimos a las tiendas de muebles en Villanueva del Pardillo para ver opciones, nos damos cuenta de que una de las más demandadas en los últimos años son las habitaciones infantiles Montessori. Este método, ideado por la mujer homónima, se basa en dejar libertad al niño, ya que de esa forma se desarrollará mejor. De hecho, ha alcanzado tanta fama que no solo se utiliza en colegios, sino en todos los ámbitos de la vida de los niños.

Así, una habitación Montessori es un espacio abierto y libre en donde todo debe estar limpio, ordenado y en buen estado. Los muebles y demás decoración tienen que estar adaptados a la edad de los pequeños y, a ser posible, que sean de materiales naturales como la madera y utilizando colores neutros. En todas las tiendas de muebles en Villanueva del Pardillo podremos ver opciones para llevar todo esto a cabo.

Así, lo más común suele ser dividir la habitación por zonas claramente diferenciadas, en donde habrá una zona de juego libre, una zona de descanso y una zona de lectura, así como un espejo (adaptado para niños y a su altura). En la zona de juego colocaremos sus juguetes ordenados y en estantes o muebles bajos para que sean ellos quienes los cojan (y los ordenen). En la zona de descanso estará el colchón, preferiblemente en el suelo para que ellos puedan subir y bajar fácilmente. Y por último, en la zona de lectura, puede ser en un rincón (o zona tranquila) con sus libros a su altura y con unos cojines o un pequeño sillón para que puedan estar cómodos leyendo.

Si después de leer esto te decides por una habitación Montessori, desde Muebles La Cañada estaremos encantados de aconsejarte sobre lo que necesites en este sentido.